Locales

Minsa pide no visitar a mamás o abuelas incluso si se vacunaron

7:55 h - Mié, 5 Mayo 2021

Por segundo año consecutivo, la pandemia del covid-19 nos obliga a restringir los encuentros sociales, para evitar poner en riesgo a quien nos dio la vida, en ese sentido Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud, afirmó que incluso tras recibir la vacuna contra el covid-19 las madres y abuelas no pueden ser visitadas porque el riesgo de contagio sigue latente.

El especialista detalló que el riesgo persiste incluso si pasó un mes de la vacunación ya que, anotó, si bien la vacuna Pfizer es una de las mejores, su efectividad frente al Sars-Cov-2 alcanza el 95%; es decir, de cada 100 personas vacunadas 5 desarrollarán la enfermedad y una de ellas “puede ser mi mamá o mi abuela.”

Para la Agencia Andina, recordó que diariamente fallecen 200 o 300 personas por covid-19 en el Perú. "Los difuntos ya nunca más van a encontrarse con sus familias. Para cada familia en duelo, las estadísticas no sirven; aunque solo sea un fallecido, el daño es irreparable”.

Pampa señaló que, en caso de vivir con nuestras madres o abuelas, es necesario mantener una burbuja familiar alrededor de ellas porque suelen ser mayores de 60 años y tener hipertensión, diabetes y/o algunas otras enfermedades, que las hacen más vulnerables frente al covid-19. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina