Locales

Minsa: Pronis viabiliza proyecto de mejoramiento del Hospital de Huaycán

14:17 h - Mar, 3 Ago 2021

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Huaycán, ubicado en el distrito de Ate.

Este nuevo proyecto se construirá en un terreno de 12 mil m2, en la comunidad urbana de Huaycán ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui. Con una inversión total de S/ 285 millones, el nosocomio beneficiará a más de 238 mil personas.

El nuevo hospital contará con 103 camas clínicas, 58 consultorios, 9 tópicos de emergencia, camas de observación, vigilancia intensiva y shock trauma. Asimismo, salas de partos y operaciones; diagnóstico por imágenes y servicios de rehabilitación, patología clínica, etc.

El proyecto también contempla la adquisición de equipamiento de última generación, mobiliario, instrumental y vehículos necesarios para su operatividad; así como, la capacitación al personal asistencial en metodologías de atención integral en salud y servicios especializados. 

El Pronis se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante, en el más corto plazo posible, el nuevo Hospital de Huaycán.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina