Locales

Minsa: Pruebas moleculares son las más efectivas para el descarte de covid-19

19:53 h - Sáb, 2 Oct 2021

Ante la oferta cada vez mayor en el mercado de pruebas de descarte del covid-19, el Minsa recomienda a la población acceder a las pruebas moleculares que de forma gratuita se han puesto a disposición de los peruanos en diferentes centros de salud.

El director ejecutivo de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Oscar Escalante, recomendó acceder a ellas ante la sospecha de haber contraído el virus.

“Las pruebas moleculares presentan mayor nivel de sensibilidad en pacientes sintomáticos y asintomáticos, mientras que las pruebas de antígeno son más efectivas una vez se presenten síntomas”, explicó.  

Asimismo, Escalante manifestó que, ante cualquier síntoma como tos, fiebre o malestar general, inmediatamente debemos acudir al centro de salud más cercano para identificar el virus tempranamente y evitar contagiar a nuestros familiares, vecinos y/o entorno.

“Recomendamos a la población a vacunarse con las dos dosis y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el correcto lavado de manos con agua y jabón”, sostuvo Oscar Escalante.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina