Locales

Locales

Minsa realiza campaña contra el covid-19 “Los Juegos del Vacuna Fest”

19:24 h - Sáb, 16 Oct 2021

Mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Comercial Plaza San Miguel se inició la campaña de vacunación contra el covid-19, edición “Juegos del Vacuna Fest” bajo el lema “Vacúnate, juega, canta y baila”, que tiene como objetivo fortalecer la vacunación y promover que los jóvenes desde los 18 años acudan a los vacunatorios instalados.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, resaltó que cada semana los jóvenes muestran su creatividad para acudir a los centros de vacunación, además, contribuyen con el propósito de seguir sumándose a este proceso de vacunación contra el covid-19.

Dijo también que este fin de semana hay un reto importante de activar los centros de vacunación, centros de salud y realizar visitas domiciliarias a las personas que por alguna razón no pueden acudir a los vacunatorios, a fin de completar la meta tan ansiada que es llegar al 50 % de la población protegida con las dos dosis.

“Tenemos más de 30 millones de vacunas administradas, nos estamos acercando a los 18 millones de personas que ya recibieron primeras dosis y estamos entrando a un nivel de competencia con los países que han ido avanzando en forma significativa en América Latina y el Caribe” expreso Gabriela Jiménez. 

Reafirmó que las vacunas que se aplican en el país tienen eficacia y efectividad comprobada. “Vamos a seguir salvando vidas”, agregó.

/ES/NDP/

Peruano opina