Locales

Minsa realiza campaña integral de salud por el Día de Lucha Contra la Hipertensión

7:34 h - Mar, 17 Mayo 2022

Cada 17 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa), se une a la comunidad mundial para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), como un recordatorio a la población en general, y difundir información médica en la prevención, tratamiento y buen control.

En el Perú, en el 2021, el 17,2% de personas de 15 y más años de edad presentó presión arterial alta, según medición del Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), dato que se mantiene cerca de los años anteriores.

Solo en la Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, se identificaron 5625 casos nuevos de hipertensión en el mismo año, siendo el distrito de San Martin de Porres el que presentó una mayor cantidad de estos con 1165.

Dentro de las acciones para la prevención y control de esta patología, se ha logrado reactivar los servicios de atención y seguimiento a los pacientes. La Diris Lima Norte, ha programado diversas actividades, dando inicio con una campaña de atención integral, con enfoque en la prevención de la hipertensión.

La actividad de hoy se realizará a las 8:15 a.m. en el frontis del Centro de Salud Condevilla (Jr. José Martín Córdova Nº 337 S.M.P. Ref. Altura de la Cdra. 33 de la Av. José Granda / Espaldas del Mercado Condevilla).

Los servicios a brindar son: Triaje, Medicina familiar, Medida de presión arterial, psicología, planificación familiar, descarte de VIH – sífilis, odontología, consejería nutricional en enfermedades no transmisibles, oftalmología, entre otros.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina