Locales

Minsa realiza hoy la carrera “Lima Corre 6K”

10:26 h - Dom, 22 Mayo 2022

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud (Minsa) realizan hoy domingo una nueva edición de la carrera "Lima Corre 6K", en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, competencia en la que participarán pacientes trasplantados y sus familias, así como público en general.

Los primeros puestos de cada categoría recibirán medallas y premios otorgados por un grupo de auspiciadores.La competencia tiene cinco categorías: libre, máster, discapacidad visual, discapacidad física y además una especial para las personas que han recibido un trasplante de órganos. 
 

En esta edición, solo competirán 800 corredores, quienes ya se encuentran debidamente inscritos. Cabe indicar que los competidores recorrerán los diversos lugares históricos de Barrios Altos, teniendo seguridad durante toda la ruta.
 

Asimismo, según la Dirección General de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa, en el Perú hay menos de un donante por cada millón de habitantes.Los órganos que se pueden donar son: riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas. Con respecto a los tejidos, se pueden donar córneas, piel y huesos. Además, también es factible donar en vida la médula ósea.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina