Locales

Minsa reforzó vacunación contra el covid-19 en galerías de Gamarra

6:50 h - Mar, 30 Nov 2021

Desde el emporio comercial Gamarra, el ministro de Salud, Hernando, anunció que durante la semana del 22 al 28 de noviembre se aplicaron en este lugar 1 864 401 dosis contra el covid-19 a nivel nacional, de las cuales 1 019 221 corresponden a personas con segunda dosis y 318 064 a tercera dosis.

"Esta cifra es la más alta desde el mes de octubre y refleja que la población está respondiendo de manera masiva para vacunarse. La característica es que 1 019 221 corresponde a segundas dosis; y este sí es un récord. Todos sabemos que frente a la pandemia la segunda dosis es importante para estar mejor protegidos", remarcó.

En el marco 'Vamos a tu encuentro', el titular del Ministerio de Salud supervisó el barrido de vacunación y toma de pruebas moleculares, puesto por puesto, que se realizó en las galerías El Rey de Barranca, Los Amigos, El Paraíso y Galería Azul con el fin de proteger a los comerciantes, vigilantes y clientes ante la llegada de una eventual tercera ola de covid-19 y la proximidad de las fiestas de fin de año.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina