Locales

Locales

Minsa se mantendrá alerta para atender emergencias durante las elecciones 2022

8:07 h - Dom, 2 Oct 2022

Con el objetivo de brindar atención oportuna durante el desarrollo de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto que sus 18 bases en Lima Metropolitana estén en alerta máxima ante cualquier urgencia o emergencia médica que se pueda registrar mientras los ciudadanos cumplen su deber cívico.

Asimismo, el Minsa informó que es opcional el uso de la mascarilla para ingresar al centro de votación. Sin embargo, es obligatorio su uso en las personas que presentan algún síntoma respiratorio, debiendo emplear una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).

Ante el cambio de estación y la posibilidad de que hoy, 2 de octubre sea un día soleado y caluroso, se recomienda a los votantes llevar prendas, gorros, viseras, sombreros o sombrillas, agua embotellada y usar bloqueador solar para prevenir quemaduras y golpes de calor, especialmente en el norte y zonas costeras del país.

 Personal de salud del SAMU de las bases de Surco, Chorrillos, Jesús María, Santa Anita, Centro de Lima, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Rímac y San Juan de Miraflores se activarán en función a las llamadas reportadas a la central telefónica gratuita 106.  

 Por otro lado, el SAMU recuerda a la ciudadanía que este servicio atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a toda la población con o sin seguro social de salud.

/RP/Andina/

Peruano opina