Locales

Minsa se reunirá con universidades para evaluar reinicio de clases presenciales

8:31 h - Jue, 14 Oct 2021

Con los rectores de las distintas universidades del país se reunirá hoy jueves 14 de octubre el ministro de Salud, Hernando Cevallos para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

Cevallos comentó que en dicho encuentro se entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases, siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, entre otras acciones que eviten la propagación de la covid-19.

"Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país", apuntó durante la conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer miércoles 13 de octubre en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular del sector señaló que, si las universidades tienen las condiciones para reiniciar las clases presenciales de manera paulatina y, además cumplen el protocolo, tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina