Locales

Locales

Minsa: Vacunación contra el covid-19 e influenza continúa este fin de semana

9:14 h - Sáb, 2 Jul 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los puntos de vacunación contra el covid-19 y la influenza que atenderán hoy, 2 de julio, y mañana, 3 de julio, en Lima Metropolitana y el Callao, algunos de los cuales estarán abiertos de 7 de la mañana a 7 de la noche.

El pasado 26 de junio, el ministro de Salud, Jorge López, anunció el inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú e invocó a la población a que vaya a los locales de vacunación para recibir las dosis que les corresponda de la vacuna contra el virus.

“Estamos pidiendo a la población acudir a los locales de vacunación porque es la única manera para prevenir que las personas terminen en una cama de hospitalización o inclusive en una cama UCI”, indicó el titular del Minsa.

También se informó que el 30 % de los casos covid-19 reportados en las últimas semanas en el país pertenecen a los nuevos linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron; es decir, son más contagiosos respecto a los que dieron origen a la tercera ola.

Este fin de semana serán 26 los centros de vacunación que atenderán de 7 a.m. a 7 p.m., los cuales cuentan con amplios ambientes, tanto para la aplicación de la dosis que corresponda (primera, segunda, tercera o cuarta), como para el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado.

De otro lado, serán 18 los puntos de atención en Lima Metropolita que atenderán al público desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Conoce los lugares de vacunación que atenderán hasta este 2 y 3 de julio en Lima Metropolitana y Callao en el siguiente enlace.

 /JV/Andina

Peruano opina