Locales

Locales

Minsa y Minedu firman acuerdo que favorece el desarrollo integral de escolares

/Difusión/
19:40 h - Lun, 26 Sep 2022

Más de un millón de estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana se beneficiarán en el presente año con el Plan de Salud Escolar 2022 - 2023, según el acuerdo firmado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de las Diris de Lima Metropolitana, se desarrollará la intervención integral de salud escolar en las jurisdicciones de las siete UGEL, donde se realizarán diversas acciones para promover la higiene, nutrición, salud respiratoria, ocular, reproductiva y emocional.

Además, en materia de prevención, se realizarán actividades de promoción y asistencia técnica en diversos aspectos como primeros auxilios y gestión de riesgo de desastres.

El acuerdo fue firmado por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, junto al titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez, y el director General de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, Ferrer Maizondo Saldaña.

El convenio busca fortalecer las acciones multisectoriales, en la que se incluyen también al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qaliwarma, de esta manera se unen estrategias a favor de niñas, niños y adolescentes de Lima Metropolitana. 

También se favorece el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad educativa, articulando diversos aspectos como la alimentación, nutrición y la atención oportuna para adquirir hábitos y conductas saludables a lo largo de la vida.

El trabajo coordinado también contempla la creación e implementación de un Observatorio de Salud Escolar que permitirá la geolocalización y atención de riesgos y enfermedades, relacionados con el proceso de aprendizaje.

/AC/Andina/LD/

Peruano opina