Locales

Miraflores: restringen acceso a playas hasta recoger pelícanos muertos por gripe aviar

10:10 h - Mar, 6 Dic 2022

El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, informó que desde hoy el acceso de visitantes a las 8 playas ubicadas dentro esta jurisdicción será restringido hasta que se recojan los más de 80 pelícanos afectados por la influenza aviar.

“Lo que estoy haciendo es restringir el ingreso a los veraneantes, menos a los deportistas que pueden utilizar los malecones y a los que hacen el surf porque ellos entran directamente al mar y no se quedan en la arena”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad edil calificó de peligrosa la presencia, desde el último domingo, de más de 80 aves fallecidas en los 5 kilómetros de playa que tiene este distrito; e informó que a las 11:30 horas se reunirá con el ministro de Agricultura para coordinar un trabajo conjunto.

“El ministro me ha citado para ver de qué forma nosotros podemos colaborar, capaz nosotros recogemos las aves y desinfectamos la playa y ellos entierran a los pelícanos porque tienen experiencia en este manejo especial”, indicó el burgomaestre.

El funcionario agregó que tras el recojo, limpieza y desinfección de las playas se informará oportunamente a la ciudadanía, a través de sus redes oficiales, el restablecimiento del ingreso a las playas para disfrutar de los balnearios de la Costa Verde.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina