Locales

MML organizó talleres en centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación

13:03 h - Lun, 18 Oct 2021

La Municipalidad de Lima culminó los talleres dirigidos a adolescentes de los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación de la ciudad, a fin de brindarles apoyo emocional y ayudarlos en su proceso de reinserción social.

Así, gracias al programa Adolescentes Fuertes y Seguros, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, 16 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y 13 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita desarrollaron capacidades de resiliencia y mejoraron su autoestima.

Ellos también fueron capacitados para afianzar sus aptitudes de liderazgo y enfrentar nuevos desafíos; además, a través de dinámicas y juegos de roles, aprendieron a cómo resolver situaciones de conflictos comunes en su entorno.

Durante las sesiones los participantes realizaron ejercicios en los que se visualizaron como “adolescentes fuertes y seguros” y resolvieron casos hipotéticos de bullying, violencia familiar y consumo de sustancias tóxicas, consideradas las amenazas más comunes para los jóvenes.

La comuna limeña informa a los ciudadanos que para acceder a este tipo de talleres pueden escribir al correo milenka.forton@munlima.gob.pe.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina