Locales

MTC entregó 3,975 licencias de conducir en las primeras tres semanas de reactivación

8:00 h - Mar, 7 Jul 2020

Desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana para recoger la licencia de conducir tramitada antes de la cuarentena, 3,975 personas ya tienen en su poder sus brevetes en las tres primeras semanas de funcionamiento.

La directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, explicó que desde la activación del sistema virtual el pasado 15 de junio en la sede de Lince se entregaron 2,194 licencias de conducir y en la de Orrego, en el Cercado de Lima, 1.781. 

Recordó que la plataforma https://citas.mtc.gob.pe/ permite programar, la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, para evitar la propagación del covid-19.

Por ahora, solo podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Orrego, en el Cercado de Lima, los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado porque estos ciudadanos ya aprobaron los exámenes exigidos por ley.

Aquellos que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar que se reactiven los centros médicos para postulantes a una licencia de conducir, escuelas de manejo y centros de evaluación.

Cabe recordar que para tramitar el recojo de la licencia de conducir previo se debe verificar si existen papeletas por regularizar.

Licencias de conducir vencidas

Si la licencia de conducir venció este año, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de los brevetes. La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina