Locales

Mujeres dirigentes de ollas comunes fueron capacitadas y reconocidas por el MIMP

Foto: MIMP
15:27 h - Mié, 24 Mayo 2023
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de su titular Nancy Tolentino Gamarra, reconoció la labor de un grupo de mujeres dirigentes que lideran las ollas comunes de ochos distritos de Lima Metropolitana, durante una jornada en la que se clausuró el programa de capacitación “Mujeres alimentadoras de vidas libres de violencia”.
 
“Estamos comprometidos para vivir en una sociedad igualitaria, vamos a tender puentes y oportunidades para nuestras valerosas mujeres, desde el MIMP seguiremos trabajando para vivir en una sociedad libre de violencia, llegaremos a las zonas rurales de los lugares más alejados del país, con la finalidad de llevar nuestros principales servicios de atención y prevención”, señaló la ministra Tolentino Gamarra.
 
En la actividad participaron lideresas de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana de ocho distritos: Puente Piedra, Santa Rosa, Pachacámac, Ancón, Rímac, Villa María del Triunfo, Comas, Villa El Salvador y El Agustino. Ellas fueron capacitadas de junio a diciembre de 2022 por especialistas.

 

 

Posteriormente, la titular del MIMP presentó la campaña “También es mi problema”, con la finalidad de visibilizar e informar a las mujeres lideresas sobre la violencia contra las mujeres y niñas como un problema, que atraviesa todos los estratos socioeconómicos que golpea a la ciudadanía en su conjunto.
               
El programa de capacitación “Mujeres alimentadoras de vidas libres de violencias” es parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el MIMP y la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, con la finalidad de contribuir al desarrollo de capacidades de las mujeres integrantes, para la prevención de la violencia de género e integrantes del grupo familiar. La metodología empleada se desarrolló de manera presencial, con una modalidad participativa, dinámica y didáctica para público adulto.
 
En el acto de reconocimiento participaron Ana María Mendieta Trefogli, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; las presidentas de las ollas comunes de los distritos y funcionariado.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina