Locales

Municipalidad de Lima prohibe ambulantes del ‘Triángulo de Grau’

13:15 h - Jue, 1 Jun 2023

El retiro de ambulantes de la zona comercial del Cercado de Lima se amplía. La Municipalidad de Lima aprobó extender el decreto que declara como “zona rígida” para el comercio ambulatorio al sector conocido como el “Triángulo de Grau”.

La medida se aprueba días después de que cientos de vendedores de las galerías comerciales del “Triángulo de Grau” realizaran una manifestación para exigirle al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el retiro de vendedores ambulantes.

¿A QUÉ NEGOCIOS AFECTARÍA?

Los que se ubican en las siguientes cuadras y avenidas:

Entre las cuadras 9, 10 y 11 de la avenida Abancay.

4, 5, 6 y 7 de la avenida Grau.

14, 15, 16 y 17 de la avenida Nicolás de Piérola.

6, 7, 8 y 9 de jirón Montevideo.

6 y 7 de jirón Leticia.

9, 10 y 11 de jirón Ayacucho.

13 y 14 de jirón Andahuaylas.

Cuadra 14 de jirón Paruro.

Cuadra 6 de jirón Inambari.

Cuadra 1 del pasaje Los Artesanos.

Esta nueva prohibición para el comercio ambulatorio se aprobó a través del Decreto de Alcaldía N.° 011 publicado la mañana del jueves 1 de junio en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Previamente, el municipio había declarado como zona rígida para el comercio informal y para el estacionamiento de vehículos dentro del cuadrante de Mesa Redonda y el Mercado Central, a partir del 15 de mayo pasado.

Según los comerciantes formales del “Triángulo de Grau”, los ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central se habrían trasladado a su zona debido a esta prohibición.

Ante dicha situación, la Municipalidad de Lima, a través de la gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, determinó que los conglomerados comerciales del “Triángulo de Grau” también se encuentra en un peligro alto y muy alto ante un posible sismo o incendio, por lo que deciden ampliar la medida de zona rígida.

El decreto, que encarga a las diferentes gerencias de la Municipalidad de Lima a dar cumplimiento con la nueva medida, cuenta con la firma del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina