Locales

Municipalidad de Miraflores afianza su política de conservación de la biodiversidad

20:14 h - Mar, 2 Mar 2021

Mediante el programa Naturaliza Miraflores, la Municipalidad de Miraflores afianza su política de conservación de la biodiversidad en el distrito y de promoción del equilibrio en el ecosistema urbano protegiendo abejas, colibríes, murciélagos nectarívoros, entre otros agentes.

Los vecinos de Miraflores han quedado sorprendidos al observar por las noches, que curiosos murciélagos nectarívoros salen en busca de su alimento: el néctar de flores como los del “Maguey” (Agave Americana), planta que florece una vez en 40 años y es polinizada por este tipo de mamíferos.

La ingeniera Doris Aspiazu, sub gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, recomendó a los vecinos no temer ni preocuparse por la aparición de murciélagos nectarívoros. Aclaró que no son hematófagos o chupa sangre ni atacan a las personas.

“Salen en busca de insectos y del néctar de las flores. Estos mamíferos voladores cumplen importantes funciones en los ecosistemas. Dispersan las semillas, polinizan distintas especies de plantas, regulan las poblaciones de insectos y otras bondades”, comentó.

Aspiazu explicó que cualquier acción que procure reducir, eliminar o focalizar la floración en el distrito podría generar impactos negativos a la flora y fauna en el entorno urbano; las abejas, colibríes y murciélagos podrían quedarse sin alimento, por lo que tener distribuidas en todo el distrito especies vegetales con floración sostenida es lo más conveniente a favor de los polinizadores urbanos.

/PE/NDP/MO

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina