Locales

Nacimientos de bebés prematuros se duplicaron en hospital Negreiros

7:22 h - Mié, 20 Oct 2021

En el primer semestre del año, el hospital Luis Negreiros atendió un total de 2030 partos, de los cuales cerca de 300 fueron de bebés prematuros, lo que representa un incremento de 10%, respecto al mismo periodo del 2020.

El doctor Héctor Samán Vicente, jefe del servicio de pediatría y neonatología del referido nosocomio, resaltó que desde que se inició la pandemia se optimizó los recursos humanos y se potenció el equipamiento con modernas incubadoras, lámparas de fototerapia neonatal y ventiladores de alta frecuencia para atender a los recién nacidos.

Anotó que el hospital Negreiros atiende mensualmente entre 380 a 400 partos al mes y que en esta etapa de emergencia sanitaria se ha registrado una alta incidencia de nacimientos prematuros que se duplicaron a comparación de otros periodos.

Explicó que cuando el niño nace antes de las 37 semanas se considera un parto prematuro. También están los prematuros extremos que nacen antes de las 30 semanas e incluso en el hospital se ha atendido y con éxito a niños de 27 y 28 semanas.

El especialista dijo que las gestantes también provienen referidas de hospitales del norte chico como Gustavo Lanatta (Huacho) o de Lima Norte -Marino Molina (Comas)- que pertenecen a la Red Prestacional Sabogal, así como también de Ayacucho y otros puntos del país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina