Locales

Niños con cáncer y leucemia son beneficiados tras remodelación en el Hospital Sabogal

Cerca de 500 mil menores adscritos al área de Oncohematología Pediátrica de la red Sabogal serán beneficiados con servicios de altos estándares de calidad
Foto: Difusión
8:18 h - Mié, 29 Jun 2022

El tratamiento de los niños que padecen cáncer, leucemia y enfermedades de la sangre continuará con servicios de altos estándares de calidad y bioseguridad gracias al Seguro Social de Salud (EsSalud) que remodeló el área de hospitalización de Oncohematología Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

Son cerca de 500 mil menores entre 0 a 14 años de edad, adscritos, de los cuales cerca del 0.5% es diagnosticado con patología oncológica y serán beneficiados con el ambiente de hospitalización gracias a una infraestructura diferenciada.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, destacó que con esta remodelación brindarán confort hospitalario tanto al paciente como al familiar, conforme a los requerimientos de la normativa vigente para infraestructura hospitalaria.

“Es una remodelación que permite la atención individualizada con 17 camas y es fruto del trabajo articulado entre la sede central y las redes para hacer cambios y los padres de los niños estén más cómodos y tranquilos”, afirmó la máxima autoridad del Seguro Social.

El área está equipada con 17 camas hospitalarias, ambientes individualizados, bombas de infusión, ventilación, equipo de enfermería y sillones para el familiar acompañante de cada paciente.

 

/NDP/LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina