Locales

Nueva tarjeta de pago sin contacto de la ATU integrará servicios de transporte urbano

Foto: ATU
16:01 h - Mar, 4 Mayo 2021

Nueva tarjeta única de pago sin contacto, que integrará a los actuales servicios de transporte público de la capital, fue presentada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Este novedoso sistema permitirá que en un futuro los usuarios puedan utilizar un solo medio de pago en los buses del Metropolitano, corredores complementarios, así como en los trenes del Metro de Lima y Callao.

De esta manera, se agilizará el proceso de cobro y se disminuirán contagios por virus o bacterias debido a que los usuarios ya no tendrán que manipular el dinero en efectivo.

Las tarjetas tendrán tarifas diferenciadas según el perfil del usuario. Es decir, se emitirán tarjetas de uso general, para escolares y estudiantes universitarios e institutos superiores, personas con movilidad reducida (PMR), adultos mayores, policías, bomberos, entre otros.

Además, la tarjeta cuenta con los más rigurosos estándares de seguridad que evitará delitos electrónicos y, al igual como ocurre con las tarjetas bancarias, en caso de pérdida o robo, el usuario podrá bloquearla y solicitar una nueva recuperando su saldo.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina