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OCMA mide nivel satisfacción de usuarios de servicio de quejas a través de plan piloto

9:17 h - Sáb, 4 Feb 2023

La Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), puso en ejecución un plan piloto para medir el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a este órgano contralor para formular una queja o denuncia.

El jefe de la OCMA, Ulises Yaya Zumaeta, impulsor de este innovador proyecto, indicó que la calidad del servicio judicial tiene relación directa con la percepción del usuario.

"Pues es él quien expresa su satisfacción o no, respecto a las diferentes necesidades y expectativas, cuya información es necesaria obtener a fin de adoptar los actos de gestión pertinentes, a partir de evidencias objetivas y mejorar el servicio", señaló.

En ese sentido, precisó que la implementación y aplicación de encuestas en línea, claras y concisas, permitirá obtener información específica sobre aspectos esenciales del servicio que se brinda en la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la sede central de control, y en el caso se encuentren debilidades se efectuarán los correctivos necesarios.

/MRG/

 


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