Locales

Ofrecerán más de 14 mil becas para estudiar en el Perú y el extranjero

7:06 h - Mar, 4 Mayo 2021

Con el fin de iniciar estudios técnicos y universitarios en el Perú y continuarlos en caso de presentar problemas económicos, el Pronabec ofrecerá este año 14 mil becas para hacer realidad el sueño del posgrado en el extranjero, anunciaron representantes de la institución.

Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas de Pronabec, en conferencia virtual detalló que la inversión que se destinará este año para solventar este número de becas es de 958 millones de soles, monto que servirá además para sostener a los cerca de 64 mil becarios actuales.

El presupuesto para este fin ha crecido significativamente respecto al año pasado, que se destinaron 759 millones de soles.

Por su parte, el titular de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que hace 10 años dirigió un estudio para saber qué pasaba con la vida de los estudiantes tras ganar la beca y es así como encontraron que tenía un impacto que superaba la esfera del estudio y “activaba una serie de nuevas formas de vida alrededor del becario”. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina