Locales

Organización de Estados Iberoamericanos pide ponerse "manos a la obra" por la educación

18:19 h - Jue, 26 Mayo 2022

Ante las brechas abiertas en la educación durante la pandemia en América Latina y el contexto regional, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, reclamó dar paso a la acción y "ponerse manos a la obra" para impulsar un cambio que permita subsanar las fallas.

"La cuestión no es hacer más diagnósticos, es tiempo de ponernos manos a la obra", declaró a Efe Jabonero en la sede de la OEI de Lima. A su juicio, es urgente que los países y organizaciones cooperen y trabajen para conseguir revertir la situación.

América Latina es la región que más días de escuela ha perdido durante la pandemia y, en ella, más del 40 % de escolares se desconectaron de las aulas puesto que no tuvieron en su domicilio ningún dispositivo ni conexión posible para continuar sus estudios de forma remota.

Una merma educativa tendrá un impacto en esta generación, que "tendrá menos competencias, habilidades y, posiblemente, tendrá menos retribuciones en sus trabajos, puesto que tendrán una capacidad de empleo más reducida", dijo Jabonero.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina