Locales

Minjus organiza conferencias con ocasión del Día Internacional contra la Corrupción

10:15 h - Vie, 2 Dic 2022

Los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre se llevarán a cabo dos conferencias académicas con ocasión del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre, organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

 El día 6 tendrá lugar la conferencia internacional “Buen gobierno y lucha contra la corrupción: Socializando experiencias exitosas y mirando introspectivamente al sector público”, que busca poner en evidencia la problemática de la corrupción en sus diferentes niveles, con especial énfasis en el sector público.

 El objetivo es proponer alternativas que confronten este fenómeno social y aportar al fortalecimiento de la institucionalidad en el país, desde la experiencia en la implementación de políticas nacionales en materia de justicia, buen gobierno e integridad.

 La exposición central estará a cargo Robert Klitgaard, profesor en la Claremont Graduate University y especialista en temas anticorrupción. En el panel participarán Javier Pacheco, procurador público especializado en Delitos de Corrupción; Silvana Carrión, procuradora pública ad hoc del caso Lava Jato; y David Rodríguez, investigador senior de la Universidad de Oslo (Noruega).

 La jornada está dirigida al público en general y se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, calle Barcelona Nº 240, San Isidro, de 10:00 am a 12:30 pm.

 El 7 de diciembre, entretanto, se llevará a cabo la conferencia internacional “La corrupción y otros desafíos para la exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, con el fin de fortalecer las políticas públicas para la promoción y protección de los derechos humanos, así como las capacidades institucionales, en el marco también del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 El expositor principal será Christian Courtis, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, y entre los panelistas se encuentran Laura Pérez, investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México; Fernanda Hopenhaym, presidenta del Grupo de Trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos; Esmeralda Arosemena, comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y Javier Mujica, abogado especialista en Derechos Humanos.

 Está dirigido al público en general y se realizará en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, en la avenida Santo Toribio 150, San Isidro, entre las 6:00 pm y 8:30 pm.

 Martes 6 de noviembre. Inscríbete aquí  http://bit.ly/3VaALvg

 Miércoles 7 de noviembre. Inscríbete aquí  http://bit.ly/3VoXLXc.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina