Locales

Paciente con ataque cerebrovascular se recupera tras ser atendido en el INCN

18:46 h - Jue, 29 Sep 2022

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) informó que luego de sufrir un ataque cerebrovascular, el paciente Julio Peña Almendre, de 47 años, ya se encuentra recuperado gracias a la atención especializada que recibió de un equipo médico y de enfermería altamente entrenado.
Testimonio

Era la madrugada del 27 de junio cuando don Julio despertó repentinamente y sintió que algo extraño pasaba en su cuerpo, pidió ayuda a su esposa Gabriela Huamani y a partir de ese momento sus recuerdos son vagos hasta horas después que volvió a recuperar la lucidez en el hospital.

Recuerda que sentía que no tenía fuerza para levantarse, presentaba el brazo y la cara del lazo izquierdo caídos, tampoco podía articular palabras, solo balbuceaba. 

El médico neurólogo Ricardo Otiniano Sifuentes informó que la tomografía revelaba un infarto cerebral extenso. De inmediato, don Julio recibió un primer tratamiento que logró estabilizarlo. No obstante, parte de la atención integral e interdisciplinaria que se realiza en estos pacientes, contempla poder encontrar la causa del ACV.

Al poder detectar esta anomalía pudo darse el tratamiento para prevenir futuros infartos, pues de no haberse diagnosticado esta causa, probablemente el paciente hubiese seguido haciendo infartos. 

El manejo del ACV que contempla también la terapia física iniciada de manera precoz durante la hospitalización, permitió la recuperación de Julio, quien en la actualidad ya retomó su trabajo en la confección textil y su actividad deportiva favorita: el fútbol.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina