Locales

Pareja del peruano contagiado con la variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

10:28 h - Jue, 2 Dic 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que la esposa del ciudadano peruano que se encuentra en Japón, y que fue detectado con la variante ómicron del covid-19, tiene síntomas como fiebre y dolor de garganta.

Según lo que detalló el titular de Salud es que el peruano estuvo en nuestro país desde el pasado 27 de octubre hasta el 24 de noviembre y en ese lapso de tiempo contrajo matrimonio en Piura, donde realizó una reunión con 14 personas donde no se respetó el distanciamiento social y se dejó de lado el uso de la mascarilla.

Además, su esposa se encuentra en nuestro país en aislamiento y personal de salud también está contactando a los asistentes de dicha boda.

“Tiene síntomas y está acá, en Perú. Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico para ver qué variante es. Está siguiéndose a todos los contactos de la familia del ciudadano que está en Japón”, declaró en RPP.

Finalmente, Cevallos agregó qué hay posibilidades que el peruano se haya contagiado en nuestro país o en Brasil donde estuvo 72 horas y, precisamente, en el país sudamericano ya hay casos confirmados de la nueva variante.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina