Locales

Parque de las Leyendas invita al público a conocer al felino más grande de América

10:35 h - Sáb, 28 Nov 2020

El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer mañana domingo, un poco más sobre el jaguar, el felino más grande de América, en el marco del Día Internacional del Jaguar u Otorongo. Se sabe por ejemplo que, su mordida es considerada una de las más fuertes entre los grandes felinos; sus poderosas mandíbulas pueden romper incluso, el caparazón de una Tortuga. 

En la zona Selva, los visitantes podrán ver a ejemplares como Lucía, de 18 años; Kina, de 11; Zeus, de 14, y Luxor, de 9 años, entre otros nacidos en cautiverio. Estos animales se caracterizan por ser robustos y musculosos; tienen patas relativamente cortas pero muy fuertes y una cabeza muy redondeada. El personal de Zoología, a cargo de su cuidado, los alimenta con 3 o 4 kilos de carne roja y pollo al día. 

El Parque de las Leyendas, hace esta invitación a fin de revalorar esta especie y crear conciencia sobre el cuidado que requiere, y les recuerda que las entradas se pueden adquirir en www.leyendas.gob.pe. Además, todas las personas que ingresen al establecimiento deberán usar mascarilla (a partir de los 3 años) y respetar los protocolos de bioseguridad implementados en cada espacio. 

/MR/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina