Locales

Paso a desnivel agilizará tránsito vehicular y peatonal frente a hospital María Auxiliadora

16:02 h - Lun, 28 Nov 2022

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, inauguró el nuevo paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

La infraestructura elevada beneficiará a los vecinos del sur de la capital, ya que agilizará el tránsito vehicular y peatonal por dicha intersección, ubicada frente al hospital María Auxiliadora.

La obra, que cuenta con más de 300 m de extensión, tiene dos carriles en dirección al sur, muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, vigas postensadas, señalización vertical y horizontal, así como alumbrado público con luminarias LED.

La infraestructura, ejecutada por Emape, se realizó bajo el sistema fast track, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción avanzó de manera ágil y continua.

Como labores adicionales, a nivel de superficie se efectuó el sembrado de áreas verdes, árboles, así como el mantenimiento de barandas metálicas, semáforos y paraderos para beneficio de los peatones.

La obra es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, infraestructura entregada en abril del 2021 por la comuna capitalina y que contempló la ejecución de 12 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, rampas, dos bypass y la implementación de nuevos semáforos.

Cabe destacar que mientras dure el periodo de marcha blanca, hasta el 31 de diciembre de este año, estará restringida la circulación por el paso a desnivel de vehículos menores, tales como motocicletas, mototaxis y/o similares.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina