Locales

Periodista de Radio Nacional gana concurso con informe sobre prevención del ciberacoso

20:23 h - Mar, 18 Ene 2022

La periodista de Radio Nacional del Perú, Leslie Emily Quispe Munayco, ganó la quinta edición del concurso “Periodismo que llega sin Violencia” con la presentación de su informe especial que aborda la problemática de la violencia de género, en su forma de ciberacoso, la cual afecta los derechos humanos, la salud y el desarrollo de mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas.

Quispe Munayco, quien es editora de redes sociales y página web de la emisora del Estado, narra en su informe radial que a dos años del inicio de la pandemia del covid-19 la vida de millones de niñas, niños y adolescentes ha sido afectada por la disposición de permanecer en casa como medida de prevención ante el coronavirus.

“El confinamiento supuso la transferencia de la mayoría de las actividades al mundo online. Desde entonces, la escolarización, el tiempo libre, la vida familiar de las niñas, niños y adolescentes se llevaron a cabo principalmente en el hogar, a través de los medios digitales”, refiere nuestra periodista.

Jimena Sánchez Barrenechea, vocera en prevención de la violencia de género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, interviene en el reportaje radial y llama a los padres y cuidadores a acompañar a los menores en el desarrollo de sus actividades. Además, resalta que el portafolio cuenta con una guía para hacer uso de los espacios en internet de forma segura.

“Los peligros en línea existen, ignorarlos no harán que desaparezcan, la confianza y el diálogo son la solución. Mantener una comunicación directa y abierta permite a las niñas, niños y adolescentes confiar en que su hogar es un entorno seguro”, remarcó la también conductora del programa Hablemos de Covid en radio.

Tras recibir la noticia de que ganó el concurso en su quinta edición consecutiva, en la categoría radial, Quispe Munayco señaló que agradeció a Dios, a su madre Leslie Nora, quien la acompaña desde el cielo. “Siempre estaba feliz de lo que hiciera, en cada concurso que gané en el colegio, en cada programa que participé, incluso cuando era estudiante, siempre estaba orgullosa”, recordó.

El concurso fue organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), Calandria, la Asociación de Periodistas, Brot fue die Welt, emarTV, Junta de Andalucia y el comité del Bincentenario.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina