Locales

Personas sin carné de vacunación no podrán ingresar a espacios cerrados

13:55 h - Dom, 14 Nov 2021

Hoy en el boletín de normas legales del Diario El Peruano se publicó la disposición que, a partir del 15 de diciembre, las personas sin el carné de vacunación completa no podrán ingresar a espacios cerrados.

Esta disposición rige para todo el país y los cuatro (4) niveles de alerta frente a la pandemia. La misma norma recuerda a la población que se deberán mantener los protocolos de prevención de contagios, como el uso de mascarilla de forma permanente.

El decreto supremo N° 168-2021-PCM, detalla que “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19”.

Asimismo, se indica que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.

Cabe recordar que las personas solo tendrán permitido sacarse la mascarilla cuando se encuentren en restaurantes o similares y únicamente mientras se ingiera alimentos.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina