Locales

Perú Compras: proveedores vendieron al Estado más de 118 millones de soles mediante el Catálogo Electrónico

18:21 h - Jue, 29 Sep 2022

Las micro, pequeñas y medianas empresas – MiPymes y otras categorías de proveedores han realizado transacciones por más de 118.5 millones de soles a través del Catálogo Electrónico de Materiales de protección para la salud, desde su lanzamiento en el mes de junio de 2020 hasta el mes de julio de 2022.  
 
Según las cifras del Boletín de Acuerdos Marco de la Central de Compras Públicas - Perú Compras, de enero a julio de 2022 se han registrado contrataciones por más de 17 millones de soles en dicho Catálogo Electrónico; mientras que en el 2021 se obtuvo el mayor monto contratado, por más de 70.5 millones de soles; y, en el 2020 se reportó un monto total contratado mayor a 30.9 millones de soles. 
 
Actualmente, el Catálogo Electrónico Materiales de protección para la salud, contiene dos categorías de productos: Guantes de látex para simple uso para salud ocupacional, en presentación en caja, en tallas S, M y L; y, Alcohol en gel de diversas graduaciones. 
 
Para ampliar la oferta de estos productos ofrecidos a las entidades públicas de todo el país, entre los meses de agosto y setiembre del presente año, Perú Compras realizó una nueva convocatoria para la extensión de vigencia de este listado. De esta manera, el Catálogo Electrónico de Materiales de protección para la salud inició sus operaciones por un nuevo periodo anual con 17 proveedores del rubro droguerías y laboratorios, de los cuales más del 76% son micro y pequeñas empresas – Mypes.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina