Locales

Petroperú promueve tolerancia cero al acoso, discriminación y violencia de género

Foto: Petroperú
17:30 h - Mar, 4 Mayo 2021

Con el fin de promover una cultura de equidad, diversidad e inclusión y tolerancia cero a las conductas discriminatorias, el Comité Impulsor de Equidad de Género de Petroperú viene sosteniendo reuniones virtuales con diversos grupos de interés, como parte de su plan de trabajo.

En la reunión con clientes de la Red de Estaciones de Servicio de Petroperú, la Gerenta Legal y líder del Comité Impulsor de Equidad de Género de la empresa estatal, Gina Vega, sostuvo que se tiene el compromiso de seguir trabajando por el país alineados con cinco valores trascendentales: transparencia, eficiencia, seguridad, sostenibilidad y el enfoque en las personas.

La funcionaria hizo hincapié en que en la industria de los hidrocarburos se está trabajando para el cierre de brechas empoderando a la mujer; sin embargo, reconoció que aún hay un arduo trabajo. "Los valores en equidad de género son la premisa para un cambio, pero existe aún un largo camino para alcanzar la igualdad", precisó al tiempo de destacar que, en Petroperú, en el 2020, el 19.8% del total de trabajadores fueron mujeres, lo que constituye un porcentaje importante en la organización.

A su turno, la Gerenta del Departamento de Comunicaciones y miembro del Comité Impulsor Equidad de Género, Carla Santa Cruz, sostuvo que los temas vinculados a la equidad de género, diversidad e inclusión constituyen un gran desafío y que por ello es importante trabajar con los principales aliados de la Empresa, como lo son sus clientes.

Petroperú cuenta con una Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, en la que expresa sus compromisos en esta materia. Para más información pueden visitar el siguiente enlace: https://www.petroperu.com.pe/acerca-de-petroperu-s-a-/equidad--diversidad-e-inclusion/nuestros-lineamientos/

/RH/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina