Locales

PNP: Detienen a 17,000 venezolanos por diversos delitos durante 2022

6:26 h - Jue, 20 Abr 2023

Durante el año 2022 la Policía Nacional del Perú detuvo a 17 mil ciudadanos venezolanos por la comisión de diversos delitos y este año la cifra ya ha alcanzado los 5 mil, informó el comandante general de dicha institución, Jorge Angulo Tejada.

Esta información la brindó durante un operativo de control de identidad de extranjeros desarrollado ayer miércoles en cinco distritos de Lima, entre ellos San Juan de Lurigancho (SJL), al este de Lima, donde se han incrementado los actos delictivos por parte de personas de esta nacionalidad.

“Esta es una cifra bastante alta. Como siempre digo, los ciudadanos venezolanos han venido aquí a trabajar, la gran mayoría, incluso, contribuyen al fortalecimiento de nuestra economía y desarrollo nacional, dijo en TV Perú el comandante general de la PNP

Sin embargo, añadió, hay quienes han venido exclusivamente a delinquir, con conductas criminales bastante fuertes, afectando la percepción que tenemos sobre la seguridad.

Precisó que este tipo de operativos -desarrollados con la participación de efectivos de la SUAT, el Escuadrón de Emergencia y la División de Extranjería- tienen como finalidad conocer la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros.

“El objetivo final es que todos tengan su cédula de identificación y puedan tener también su carnet de extranjería para que puedan ser identificados de forma rápida a través de las unidades especializadas”, sostuvo.

Uno de los cinco operativos se realizó en el cruce de las avenidas Jardines y Próceres de la Independencia en SJL, donde se intervino a más de 30 personas indocumentadas.

“Solamente en este cruce, donde pululan muchos ciudadanos extranjeros, hay 33 personas que no cuentan con ningún tipo de identificación. Eso nos indica que hay muchas personas caminando libremente sin ningún control migratorio”, anotó Angulo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina