Locales

Poder Judicial ordena entregar a Joran van der Sloot al FBI el próximo 8 de junio

13:05 h - Mié, 7 Jun 2023

Con el fin de ser juzgado por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, el Poder Judicial ordenó que este jueves 8 de junio el interno de nacionalidad neerlandesa Joran Van Der Sloot, sentenciado en Perú por asesinato, sea excarcelado y entregado al FBI de los Estados Unidos.

La orden fue dictada por el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual señala que Van Der Sloot será entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI).

Actualmente, el interno de nacionalidad neerlandesa se encuentra recluido en Ancón I tras ser traído a Lima desde el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumplía condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores.

En su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima indica que el juez del caso culminó el trámite de extradición pasiva de Van Der Sloot, quien será procesado y enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina