Locales

Policía Nacional detiene a dos prestamistas extranjeros del ''gota a gota'' en Comas

17:04 h - Sáb, 6 Mayo 2023

En un nuevo golpe a la delincuencia, los efectivos de la División de Emergencia (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos integrantes de una organización criminal dedicada al delito extorsivo del ''gota a gota''.

El operativo se realizó en el distrito limeño de Comas. Durante el patrullaje preventivo, los efectivos policiales observaron la presencia de una moto lineal con dos pasajeros en una actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga iniciándose una persecución.

Tras el intenso seguimiento que se extendió por varias cuadras, los miembros de la Diveme lograron interceptar el vehículo y procedieron a reducir a los dos sujetos que resultaron ser ciudadanos colombianos.

Los dos hombres, que intentaron resistirse a la intervención en todo momento, fueron identificados y entre sus pertenencias se encontraron 45 tarjetas de control de préstamo, así como formularios de datos básicos que utilizarían para extorsionar a comerciantes, transportistas y microempresarios. La motocicleta quedó en calidad de incautada.

La Policía Nacional continúa intensificando los operativos para contrarrestar esta modalidad extorsiva y así garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en todo el país.

Se recuerda a quienes son víctimas de estas mafias dedicadas al “gota a gota” que pueden denunciar a estos delincuentes a la Línea1818 y al número 942841978, de forma segura. La denuncia será reservada.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina