Locales

Locales

Policía que se enfrentó a tres delincuentes fue condecorado por el Mininter

/Difusión/
20:02 h - Vie, 30 Sep 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, participó hoy en la condecoración del suboficial técnico de segunda, Jhoni Madariaga Delgado, quien el último sábado 24 de septiembre se enfrentó a tres delincuentes durante una intervención policial de rutina en Surquillo.

El titular del Interior resaltó que Madariaga, junto a su compañero S3 PNP Jhon Aclari Rojas, actuó en el cumplimiento de su deber al enfrentarse a dichos delincuentes, junto a su compañero suboficial de tercera PNP Jhon Aclari Rojas.
 
El ministro Willy Huerta indicó que dichas acciones enaltecen a toda la institución policial, por lo que la Orden al Mérito por la Causal de Acción Distinguida en el Grado de “Caballero” otorgada a Madariaga Delgado es más que merecida.

A su vez, le recordó a la ciudadanía que los policías son personas que cuidan personas y día a día arriesgan su vida por la salvaguarda de la integridad de todos los peruanos, por lo que deben ser respetados.
 
Durante sus palabras, Huerta Olivas recordó que hace dos días le entregó la misma distinción a su compañero Jhon Aclari Rojas, quien también tuvo una participación destacada en aquel fuego cruzado que terminó con un hampón abatido, un segundo detenido y un tercero dándose a la fuga.
  
En el acto final del reconocimiento, el ministro Huerta reiteró que todo el sector Interior está unido en la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades y que no desmayarán en cumplir dicha noble labor. 
 
/AC/Andina/

Peruano opina