Locales

Ponen en marcha campaña para concientizar sobre lucha contra el cambio climático

13:15 h - Lun, 15 Nov 2021

La campaña nacional "Cambia el clima, cambio yo", con el objetivo de concientizar a la población sobre el problema y el impacto que genera el cambio climático en el Perú puso en marcha el Ministerio del Ambiente (Minam).

De esta manera el sector, sostuvo que la ciencia ha afirmado con claridad y de distintas formas que el cambio climático es una realidad y sus impactos son evidentes en nuestro país: el derretimiento de los glaciares que afectará la disponibilidad del agua, la variación en las temporadas de lluvias que producen sequías o inundaciones, olas de calor, heladas y friajes que afectan nuestra salud; entre otros.

Sin duda, el clima ha cambiado, y el Perú es uno de los países más vulnerables. Sin embargo, no podemos seguir hablando del cambio climático si no empezamos a dialogar y trabajar en nuestros cambios de conducta. Esto quiere decir que, si el clima cambia, tú y nosotros también debemos cambiar para adaptarnos al cambio climático.

En ese contexto, el Ministerio del Ambiente (Minam) remarcó que desarrolla la campaña nacional "Cambia el clima, cambo yo".

El hashtag de la campaña para las redes sociales es: #CambiaElClimaCambioYo, a fin de motivar el conocimiento de la ciudadanía sobre la importancia de la adaptación al cambio climático, y sumar esfuerzos nacionales en el marco de lo establecido en el Acuerdo de París.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina