Locales

Presentan a los primeros bebés nacidos en el Día de la Madre

12:24 h - Dom, 14 Mayo 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, visitó a las mamitas y saludó el esfuerzo que realizan diariamente para sacar adelante a su familia. Además, agradeció la confianza que ponen en el INMP y en el personal de salud para que sus bebés reciban los cuidados y atención que requieren.

Anngie Tarapa Vega tuvo a su primera hija durante los primeros minutos del Día de la Madre, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). La pequeña Luna Katalea nació a las 00:34 horas y pesó 2,770 gr.

Así como ella, Sara Pino Ramos se convirtió en madre primeriza de Caetana Antonella, que nació a las 01:04 horas con 3,150 gr. Mientras que, una hora después, Rosangeles Valera Bolívar dio a luz a Aaron con 3,170 gr.

“Desde el instituto estamos garantizado que los bebés y mamitas reciban la atención que merecen. Nuestro objetivo como sector es garantizar un parto seguro. Por eso, redoblaremos esfuerzos para que todas las personas accedan a servicios de salud fortalecidos”, resaltó la ministra Gutiérrez.

Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala Peralta, destacó que, hasta el momento, se contabilizaron 12 partos y que diariamente se atiende a 40 gestantes. “El INMP continúa ofreciendo tecnología de última generación, fortaleciendo el parto sin dolor y parto humanizado”, precisó.

Cabe destacar que los gastos de las tres gestantes fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y que todo el personal se encuentra en constante monitoreo de las pacientes.

Saludo desde el INEN

La ministra Rosa Gutiérrez también se trasladó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde saludó al personal de salud, trabajadores de turno y pacientes que se encontraban en el establecimiento.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina