Locales

Produce: sancionarán a plantas de autos que infrinjan seguridad

11:28 h - Dom, 5 Mar 2023

El Ministerio de la Producción (Produce) sancionará hasta con 500 unidades impositivas tributarias (UIT) a las plantas industriales de vehículos que infrinjan condiciones de seguridad, informó dicha cartera ministerial.

El Congreso de la República aprobó la Ley 31697, que tipifica infracciones y establece disposiciones para el ejercicio de la facultad sancionadora del Produce en materia de autorización de planta para actividades productivas industriales de vehículos de transporte terrestre e inscripción en el registro de organismos de evaluación de la conformidad autorizados, señaló.

 Estas plantas, de no cumplir con las condiciones de seguridad, podrían ser sancionadas por Produce con multas de hasta 500 UIT, la suspensión o la cancelación de la autorización otorgada, anotó.

La norma que fija las condiciones de seguridad en las que se deben realizar las actividades productivas industriales relativas a los vehículos de transporte terrestre, así como la asignación del código WMI se encuentran en el reglamento aprobado por decreto supremo (DS) 006-2021 del Produce, refirió.

El reglamento de la ley, que tiene por finalidad preservar el derecho a la vida, la salud e integridad de la persona humana, será elaborado y aprobado por Produce en un plazo de 30 días calendarios, concluyó.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina