Locales

Programa Aurora se reestructura para mejorar asistencia a víctimas de violencia

18:27 h - Mar, 5 Jul 2022

La directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ángela Acevedo, señala que, después de 21 años de creación, se trabaja en una reestructuración que permitirá brindar mejores servicios a las víctimas de violencia y a los integrantes del grupo familiar.

“Nuestro país es altamente tolerante con la violencia hacia la mujer. Más del 58 % de la población la tolera o no la identifica como un problema público", declaró.

El Programa Nacional Aurora tiene 21 años de vigencia, se encuentra en todas las regiones del país y, en cada provincia, hay un Centro de Emergencia Mujer. “Cuando se creó el programa no teníamos la ley N° 30364, que hoy nos da todo el marco de actuación y que se emitió hace algunos años”, añadió.

Acevedo precisa que en ese momento todavía se hablaba de violencia familiar y no de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. 

“Los tiempos han cambiado, la situación también, ahora las mujeres somos más conscientes de las situaciones de violencia que vivimos, por eso también el incremento de denuncias”, comentó.

La funcionaria del MIMP asegura que hoy se cuenta con un sistema especial, con una serie de instrumentos y mecanismos, por lo que se requiere ingresar a un proceso de reedición de los servicios que ofrece y ver cómo se están entregando.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina