Locales

Pronis viabiliza proyecto para construir nuevo Hospital de Huaycán en Ate 

11:48 h - Mar, 3 Ago 2021

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Huaycán (II-1), ubicado en el distrito de Ate. 

Este nuevo proyecto en la zona Este de Lima se construirá en un terreno de 12 mil m2, en la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán, en la avenida José Carlos Mariátegui. Con una inversión total de S/ 285 millones, el hospital beneficiará a más de 238 mil personas de la zona y los alrededores. 

El nuevo hospital contará con 103 camas clínicas, 58 consultorios, 9 tópicos de emergencia, camas de observación, vigilancia intensiva y shock trauma. Asimismo, salas de partos y operaciones; diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, mamografía, tomografía y densiometría) y servicios de rehabilitación, patología clínica, anatomía patológica, banco de sangre, farmacia, nutrición, entre otros.  

De igual modo, el proyecto contempla la adquisición de equipamiento de última generación, mobiliario, instrumental y vehículos necesarios para su operatividad; así como, la capacitación al personal asistencial en metodologías de atención integral en salud y servicios especializados.  

El proyecto plantea la demolición de la actual sede del hospital para construir la nueva infraestructura sobre el mismo terreno. Por ello, se ha contemplado la implementación de una infraestructura de contingencia en otro terreno para que se trasladen los servicios temporalmente y sigan funcionando mientras duren los trabajos en la obra principal.  

Cabe indicar que, el diseño arquitectónico del hospital mejorará los flujos para su mejor funcionalidad. Además, se ha considerado el uso de iluminación y ventilación natural; así como, la instalación de sistemas de tecnología de información y comunicaciones que requiere un hospital moderno.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina