Locales

Rafael López Aliaga solicitará eliminar el trabajo de limpiaparabrisas en todo Lima

18:58 h - Sáb, 8 Abr 2023

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, informó que solicitará una ordenanza para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en la vía pública. Esto, luego de que un ciudadano venezolano apuñalara hasta causarle la muerte a un taxista que se negó a que limpie el parabrisas de su vehículo.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre de la capital limeña realizó este anuncio, en respuesta a un usuario que exigía el fin de este servicio ante el alto índice de delincuencia en el país.

"Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón, tenemos derecho a vivir en paz y con orden", escribió el líder de Renovación Popular, en dicha red social.

Asesinato a taxista

El último miércoles, un joven de 30 años perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo por un limpiador de parabrisas, entre las avenidas Grau y Abancay, en el Cercado de Lima.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el responsable de este terrible homicidio sería un ciudadano extranjero, identificado como José Giró, quien ya se encuentra detenido, tras haber asesinado a un taxista que se negó a aceptar su servicio.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina