Locales

Realizan acción preventiva para evitar la comercialización de juguetes tóxicos

Foto: Ministerio Público.
15:42 h - Vie, 27 Nov 2020

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, representantes de la Fiscalía Provincial Transitoria de San Juan de Lurigancho, realizaron campañas de instrucción y sensibilización en los mercados del distrito, para informar a los comerciantes sobre el peligro que implica la comercialización de juguetes tóxicos.

La acción preventiva ejecutada el 25 de noviembre en los mercados, Cruz de Motupe, Señor de los Milagros, Mariscal Cáceres y 1 de Setiembre; fue dirigida por el fiscal provincial, Paul Renzo Rodas Vela, y las fiscales adjuntas, Carolina Mendoza Cabrera y Violeta Sullón Morales. Además, contó con la participación del personal especializado de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y el personal policial de la comisaría de Mariscal Cáceres.

Durante la diligencia, los fiscales exhortaron a los comerciantes a que eviten la comercialización y distribución de juguetes que no tengan registro, ni autorización sanitaria pues podrían ser sancionados penalmente, debido a que estarían exponiendo la vida de sus clientes.

Asimismo, sostuvieron que estas acciones se realizan con el objetivo de garantizar la integridad física de las niñas, niños y adolescentes.

RH/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina