Locales

Realizan exitosa operación a joven de 14 años con malformación en el pecho

15:57 h - Vie, 1 Jul 2022

Un joven de 14 años con una malformación en el esternón (pecho hundido) salvó de morir tras ser intervenido quirúrgicamente por médicos cirujanos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La operación estuvo a cargo del equipo de especialistas en cirugía de tórax y cardiovascular del Heves, quienes se encargaron de evaluar el caso y programar la cirugía, tras notar la dificultad respiratoria y dolor torácico en el joven a causa del profundo hundimiento en el pecho. 

La intervención quirúrgica duró más de 3 horas y se utilizó una técnica poco invasiva que trata de evitar cortes grandes en el cuerpo.

El tórax excavado o pecho hundido es una malformación poco común que afecta a 1 de cada 600 recién nacidos. La mayoría de los pacientes no presentan síntomas, por ello solo se opera cuando existe dificultad para respirar.

El adolescente fue dado de alta tras su recuperación, sin embargo, tendrá que realizar terapia respiratoria con ayuda de los profesionales del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Heves. En un periodo de dos años se realizará otra intervención para retirar la barra, cuya función en este momento es evitar que se produzca un nuevo hundimiento.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina