Locales

Realizan pruebas moleculares gratuitas a comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas

10:00 h - Lun, 15 Nov 2021

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizó pruebas moleculares gratuitas para descarte de covid-19 a un total de 358 comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria.

El director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, informó que se instalaron puesto fijos donde se efectuaron evaluaciones médicas y toma de pruebas para diagnosticar la enfermedad a los trabajadores de dicho complejo comercial, a fin de conocer su estado de salud y evitar la trasmisión del virus.

“Los resultados del tamizaje a los comerciantes serán publicados en un periodo máximo de dos días en la página web del Instituto Nacional de Salud (INS) a través del siguiente link: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/”, agregó.

Bonilla señaló que se están desarrollando actividades de prevención y control en diversos puntos de su jurisdicción, tales como pruebas de descarte, vacunación contra el covid-19, sesiones informativas, así como entrega de kits de mascarillas comunitarias, entre otras.

Asimismo, durante la jornada se contó con tres brigadas de vacunación que inocularon cerca de 350 dosis entre primeras, segundas y hasta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, a fin de protegerlos contra el coronavirus.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina