Locales

Redes de salud plantean nuevas estrategias para vacunación contra el covid-19

12:26 h - Vie, 12 Nov 2021

A fin de plantear nuevas estrategias e iniciativas que permitan ampliar el acceso y cerrar brechas de vacunación frente a una eventual tercera ola pandémica, el Ministerio de Salud (Minsa) convocó a los miembros de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y Callao.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, brindó un análisis de las cifras y el avance de vacunación en este sector de la población y aprovechó para hacer un llamado a todo el personal de salud a unir esfuerzos para lograr la meta de cerrar el año con el 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis.

En Lima Centro, hay distritos que aún mantienen una baja cobertura con relación a otros, como es el caso de San Juan de Lurigancho (57%), Miraflores (60%), San Luis (63%) y La Victoria (64%).

En tanto, Lima Sur registra a Santa María del Mar, Lurín, Pachacamac, Pucusana y Punta Hermosa como los distritos con menos del 60% de su población objetivo vacunada con dos dosis, a diferencia de Barranco, Chorrillos y Santiago de Surco que ya han superado el 80% de cobertura.

En Lima Norte la situación se repite con distritos como Carabayllo (56%) Puente Piedra (56%), Santa Rosa (58%) y Ancón (59%).

La jurisdicción de Lima Este muestra a Cieneguilla como la zona con más baja cobertura con un 56% de población inoculada con las dos dosis. En el Callao, los distritos de Mi Perú y Ventanilla presentan coberturas inferiores al 58% de la población inmunizada.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina