Locales

Resaltan importancia de adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos

13:35 h - Mié, 13 Oct 2021

Con miras a implementar el modelo de economía circular en el país, el Ministerio del Ambiente resaltó la importancia de la adecuada gestión y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La entidad indicó que a la fecha se han aprobado 15 planes de manejo de ese tipo de residuos correspondientes a sistemas de manejo tanto individuales como colectivos.

Asimismo, se han desarrollado acciones de sensibilización a servidores de entidades públicas y a la población en general, respecto a la importancia de manejar y disponer adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para evitar la contaminación del ambiente y proteger la salud de las personas.

De otro lado, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, se han realizado capacitaciones y asistencias técnicas a diferentes entidades estatales.

En esa línea de acción, en coordinación con diversas municipalidades del país, se viene desarrollando la campaña #ReciclaRAEE, la cual promueve un trabajo coordinado entre los diferentes sistemas y los municipios, contando para ello con un paquete comunicacional para difusión en sus respectivas redes sociales.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina