Locales

Locales

Rinden homenaje a trabajadores fallecidos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia

11:50 h - Jue, 2 Dic 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) rindió homenaje a los trabajadores fallecidos durante la pandemia por covid-19 del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que celebró el 1 de diciembre su décimo aniversario de vida institucional, fortaleciendo sus capacidades en 22 regiones del Perú

“Quiero expresar mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes por este tiempo que vienen trabajando. Señalan que diez años de una institución todavía es una vida joven, es una vida institucional que está empezando y por lo tanto tenemos la oportunidad de avanzar más, de potenciar y desarrollar esta institución para hacerla más grande, más potente”, sostuvo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández.

Tarazona destacó que, tras el terremoto en Amazonas, el personal del SAMU especializado transportó a dos pacientes críticos con ventilación mecánica desde la ciudad de Chachapoyas hacia Chiclayo. "Esto demuestra que el SAMU no solo incursiona en la asistencia pre hospitalaria, sino también en el transporte asistido de un hospital a otro”, acotó.

“Todos sabemos que la atención pre hospitalaria es la que salva vidas”, indicó el viceministro, y recordó que en procura de cumplir con su deber, han fallecido miembros del SAMU por prestar servicios durante la pandemia del covid-19.

/ES/NDP/

Peruano opina