Locales

San Isidro: Iluminan calles con luz ecológica como compromiso medioambiental

10:52 h - Jue, 23 Sep 2021

Como parte de la cultura ecoamigable sostenible, San Isidro continua con su plan de instalación de modernas luminarias solares, las cuales buscan reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público del distrito, beneficiando a la comunidad.

Son 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares, las que han sido implementadas en distintos puntos. Estas cuentan con un diseño que permite unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 watts, el panel solar de 40 watts y el sensor de movimiento.

El mencionado sensor permite, inclusive, mayor ahorro de energía, pues se mantiene en tono de reposo y se enciende cuando el transeúnte se acerca al área. Las luminarias serán instaladas en postes de seis

metros de altura, de material hecho en fierro galvanizado, sin peligro de corrosión.Las calles que cuentan con esta moderna iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina