Locales

San Marcos: conoce dónde se ubican las puertas de ingreso para el examen de admisión

7:24 h - Sáb, 1 Abr 2023

Si vas a postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) este fin de semana, es necesario que conozcas dónde se ubican las puertas de ingreso para rendir el examen de admisión 2023-II, a fin de evitar confusiones y retrasos a esta importante prueba.

Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, este sábado 1 de abril serán evaluados los aspirantes a las diferentes carreras del área de Ciencias de la Salud (4,549), con excepción de Medicina Humana.

Otros 463 postulantes de todas las áreas y diversas modalidades de ingreso, como deportistas calificados, graduados o titulados, traslado, entre otras, rendirán una prueba especial ese mismo día.

La esperada prueba para la carrera de Medicina Humana se realizará el domingo 2 de abril con la participación de 4,165 postulantes.

Horario de ingreso

Las autoridades de San Marcos indicaron que los postulantes solo podrán ingresar hasta las 8:30 a.m. Después de esa hora no podrás acceder bajo ningún motivo. 

“Hasta las 10 a.m se hace el proceso de identificación de las huellas digitales, a fin de detectar si hay suplantadores. Luego empieza el examen hasta la 1 p.m., que incluye 100 preguntas (30 de habilidad y 70 de conocimientos)”, detalló Santiago Bazán Castillo, director general de la OCA de la UNMSM, en entrevista con la Agencia Andina.

¿Dónde rindo el examen?

En el prospecto se indica, de acuerdo a la carrera, la puerta por donde debes ingresar. Recuerda que la facultad a la que postulas no necesariamente es la facultad donde serás evaluado.

A continuación, te compartimos las direcciones de las puertas de ingreso y salida a la ciudad universitaria para el examen de admisión 2023-II:

Puertas de ingreso y salida para este sábado 1 de abril.

Puerta 1

Está ubicada en la avenida Venezuela, al costado de la huaca de la ciudad universitaria. Mediante esta puerta se podrá acceder a las siguientes facultades:

- Fac. de CC. Biológicas

- Fac. de CC. Matemáticas

- Comedor universitario

- Fac. Ingeniería Industrial

- Fac. de CC. Físicas

- E.P. Ingeniería Metalúrgica

- E.P. Ingeniería Geológica

Puerta 5

Se ubica en la calle Germán Amezaga S/N, cerca a la Av. Universitaria. A través de esta puerta se ingresa a la Clínica Universitaria.

Puerta 7

Esta puerta se ubica en la calle Germán Amezaga S/N, a una cuadra de la avenida Óscar R. Benavides. Aquí se encuentran las siguientes escuelas y facultades:

- E.P. Ingeniería Civil

- E.P. Ingeniería Mecánica de fluidos

- E.P. Ingeniería Geográfica

- E.P. Geografía

- Fac. de Educación

Puerta Centro Preuniversitario

Está ubicada en el cruce de la calle Germán Amezaga S/N y la avenida Óscar R. Benavides. Por esta puerta los postulantes ingresarán a las siguientes escuelas y facultades:

- E.P. Ingeniería de Sistemas

- E.P. Ing. de Software

- Fac. CC. Económicas (nuevo)

- Fac. de Odontología

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina